artistasdelatierra.com
Realismo Social Obras de arte en


Facebook   Technorati

Realismo Social 714 Obras




ruleta rusa
PABLO PENA
Renacimiento
ELSANORA KRAWCHIK
LA FURIA NO HACE LA COLA
MIR LUSEWIX
Profetico enseño
WILLAN J. LEON
Juramento de fidelidad
JOSé GARCíA Y MáS
Madres de Plaza de Mayo I...
JORGE POUSA
El dedo divino
TONI BATLLES
LA INTANGIBILIDAD DE TUS ...
MIR LUSEWIX
ta´muy lejos,mi´ja...me...
JOSE G. MARTINEZ-VALLEJO


Es una corriente estética cuyo propósito es llevar los ideales del comunismo al terreno del arte. Fue la tendencia artística predominante durante gran parte de la historia de la Unión Soviética, particularmente durante el gobierno de Iósif Stalin, en la República Popular China y, en general, en la mayoría de países socialistas.

El realismo socialista tiene sus raíces en el neoclacisismo y las tradiciones realistas de la literatura rusa del siglo XIX.

Su objetivo es exaltar al trabajador común, sea industrial o agrícola, al presentar su ida, trabajo y recreación como algo admirable.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra